Llegan más de 600 inmigrantes ilegales a Almería: «Estamos desbordados, nunca habíamos visto tantos»
Almería se ha convertido durante las últimas horas en el objetivo de las mafias de inmigrantes ilegales. Agentes de la Guardia Civil señalan a OKDIARIO Andalucía que están «desbordados»: «Nunca antes habíamos visto tantos. Son hordas de inmigrantes que van por los pueblos, por las costas». Además, a los agentes se les ha exigido que se hagan los traslados «súper rápido», porque el Ministerio que controla Fernando Grande-Marlaska no quiere «que haya muchas imágenes de lo que está sucediendo».
Hasta ahora, la llegada de inmigrantes, fundamentalmente argelinos, se hace incalculable. «En Carboneras han llegado unos 40, en Villaricos otros tantos, y ya por San José y Cabo de Gata, hay unos 500», explica un agente de la Guardia Civil a OKDIARIO Andalucía, donde se queja de que están haciendo «de taxistas», porque «llegan y les mandamos corriendo al puerto».
El motivo de tal celeridad no es otro que el anteriormente dicho: el Ministerio de Interior no quiere imágenes. De hecho, según explican algunos agentes, la intención pasa por «controlar toda la información» y «no le gusta que la prensa se haga eco de los problemas». «Quieren cabezas», afirma.
Sea como fuere, lo único cierto es que, pese a que se trata de ocultar, los agentes de la Guardia Civil están completamente desbordados por esta nueva avalancha que está azotando a las costas andaluzas, concretamente a Almería.
Según fuentes de los agentes de la Guardia Civil, la Benemérita está mandando a varias patrullas de toda la costa de Almería por estas llegadas de pateras e inmigrantes andando por la costa. «Los últimos servicios están siendo fundamentalmente de traslado de argelinos a puerto. Estamos dedicados exclusivamente a taxi», se lamentan los agentes con los que ha hablado OKDIARIO Andalucía.
La provincia andaluza, según fuentes conocedoras, había recibido hasta este jueves más de 20 embarcaciones con unos 300 argelinos en apenas 24 horas, sin embargo, durante esta madrugada este número se ha multiplicado.